José Marí Olano, diputado del PP “No se salva nadie, todos somos corruptos”.

José Mari Olano, próximo a Camps, afirma que todos los parlamentarios “son iguales”

La oposición censura la depredación de ayudas a la cooperación del ‘Caso Blasco’

 

José Marí Olano, diputado del PP valenciano cercano al expresidente de la Generalitat Francisco Camps, ha elevado este miércoles la táctica de generalizar los problemas en un debate en las Cortes Valencianas en el que la oposición censuraba los drásticos recortes practicados por el Consell en materia de ayuda a países pobres.

La diputada socialista Verónica López había criticado que la Generalitat haya recortado en un 95% las ayudas a la cooperación en los últimos cuatro años, hasta reducir su peso en el presupuesto del 0,7% previsto al 0,02%. “La cooperación ha sido saqueada, recortada y defraudada”, ha afirmado la diputada, en referencia al caso Blasco, por el apellido del exconsejero y exportavoz popular en las Cortes, imputado por la rapiña de fondos públicos destinados a los más pobres del planeta y que podría haber alcanzado los seis millones de euros.

José Mari Olano ha replicado poco después afirmando que: “de la corrupción no se no está libre nadie porque todos somos hombres y los hombres son corruptos”. El popular ha afirmado también que todos los diputados “son iguales”, extremo que López ha rechazado señalando que detrás de ella no se sienta Rafael Blasco, ni “el president de la Generalitat con el que se han saqueado las arcas” de la Comunidad Valenciana, en referencia a Camps.

Mònica Oltra, portavoz adjunta de Compromís, ha tachado de “inmoral” el presupuesto destinado a cooperación y ha afirmado que se suman a la “gestión corrupta” del departamento de la Generalitat que se encargaba de la materia. La diputada de Esquerra Unida, Esther López Barceló, ha lamentado que después de haber pasado años “saqueando” los fondos públicos destinados a cooperación, el Gobierno valenciano haya optado ahora por “acabar con ella”.

Anuncios

Un pensamiento en “José Marí Olano, diputado del PP “No se salva nadie, todos somos corruptos”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s