El Real Madrid salpicado por la trama de Gao Ping

chinese_bros_20

El Real Madrid se ha visto envuelto en una polémica a raíz de una información en la que se asegura que la red de Gao Ping colaboró con el club durante su ‘tour’ por China en agosto de 2011. La noticia de Servimedia, que cita el sumario del ‘caso Emperador’, indica que uno de los cabecillas de la trama acompañó a los jugadores durante su estancia en el país. El club merengue ha desmentido cualquier relación con la trama.

La información apunta a que los investigadores intervinieron varias llamadas en las que un directivo del equipo de Florentino Pérez contacta con uno de los líderes de la trama para que “acompañase a los jugadores durante su estancia” en China.

La organización de Gao Ping ayudó al Real Madrid en su gira por China de 2011

  • José Luis Villar, directivo del club, contactó por teléfono con Yongping Wu Liu
  • Le pidió que acompañara como guía al equipo en su estancia en el país asiático
  • Los datos los recoge un informe de la Comisaría General de la Policía Judicial
  • Los fiscales del caso sitúan al imputado en la cúpula de la organización

Servimedia |

El sumario del ‘caso Emperador’ ha revelado que la red de Gao Ping asistió y ayudó al Real Madrid en el ‘tour’ que el equipo de fútbol realizó por China en agosto de 2011. Los investigadores intervinieron varias llamadas en las que un directivo del equipo de Florentino Pérez contacta con uno de los líderes de la trama para que “acompañase a los jugadores durante su estancia” en China.

Así se recoge en un informe de la Comisaría General de la Policía Judicial en el que se da cuenta de las llamadas intervenidas a Yongping Wu Liu, uno de los supuestos ‘cabecillas’ de la red de Gao Ping.

El escrito policial señala que “una vez en China, José Luis Villar, directivo del Real Madrid, no duda en ponerse en contacto con Yongping, el cual se encontraba también en China, para que sea la persona que acompañase a los jugadores durante su estancia en el país”. El equipo blanco se encontraba de gira por la provincia de Cantón para disputar dos equipos amistosos.

La primera llamada tiene lugar el 1 de agosto de 2011. Villar telefonea a Yongping y le pide que se acerque a acompañar a los jugadores y a hacerles de guía porque “sabe de su influencia” en China. En una conversación posterior ese mismo día Villar le explica a Yongping que no tendrá “que pagar nada” y que simplemente debe estar con Jose Mourinho y los jugadores.

La importancia de Yongping dentro de la trama es destacada tanto por los investigadores policiales como por los fiscales Anticorrupción encargados del caso, Juan José Rosa José Grinda. Los representantes del Ministerio Público explican en un escrito recogido en el sumario que a este ‘cabecilla’ se le relaciona con el robo de dinero en efectivo y con varias amenazas y ponen de relieve asimismo su “faceta mercantil” ya que tiene varias sociedades.

Destacan en este sentido el trato que mantenía con el que fuera concejal socialista de Seguridad Ciudadana de Fuenlabrada José Borras, detenido en la operación e imputado en la causa, y de quien “obtendría un trato de favor en las diferentes gestiones que tendría que realizar la organización en el Ayuntamiento”.

Los investigadores policiales, por su parte, señalan que “a diferencia de los otros investigados”, Yongping “mantiene numerosas conversaciones con ciudadanos españoles, denotando así que el mismo se encuentra completamente integrado en la sociedad española y cuenta connumerosos contactos a todos los niveles, de los que se sirve para la expansión de sus negocios y para obtener ciertos beneficios”.

Florentino Perez-

Florentino Perez-

 

 

El Real Madrid ha publicado en su web el siguiente comunicado: 

“Ante las informaciones publicadas en relación con el caso Emperador, el Real Madrid C. F. quiere manifestar lo siguiente: 

1. Que José Luis Villar no es ni ha sido nunca directivo del club ni pertenece ni ha pertenecido al Real Madrid.

2. Que en ningún momento Yongping Wu Liu acompañó a la plantilla del Real Madrid durante su gira por China en 2011”.

 

Anuncios

Un pensamiento en “El Real Madrid salpicado por la trama de Gao Ping

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s