Empleados de banca,abogados,gestores,empresarios,policías,concejales,y etc en la Red de Gao Ping

La red de blanqueo de dinero liderada por el chino Gao Ping y desarticulada en la operación Emperador posee al menos 130 inmuebles y 120 vehículos repartidos por la geografía española, de los que el fiscal Anticorrupción ha pedido el embargo al juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu.

Además, el objetivo final de la red era crear un imperio textil «copiando el estilo Zara »

Así aparece en el sumario extraído de conversaciones mantenidas por Gao Ping y uno de sus hombre de confianza, Lin Wei.

Para ellos era muy importante este proyecto, al frente del cual Gao Ping quería colocar a su mujer y a la mujer de uno de sus colaboradores, Yongping Xia, según recoge Abc.

Inició negocios con Nigeria para exportar toneladas de hierro a China y con Guinea para ropa y alimentos

Empleados de banca, abogados, gestores, empresarios, policías, concejales, agregados comerciales de Embajadas.

Nadie ni nada parecía escapar a la voracidad empresarial de la mafia china asentada en España, según recoge el sumario de la operación Emperador. Los millones de euros blanqueados eran el acicate perfecto para la ampliación de negocios de sus miembros más destacados. Uno de sus proyectos era desarrollar un emporio textil copiando el estilo de Zara, propiedad de Amancio Ortega. En una conversación de agosto del año pasado, el jefe de la organización Gao Ping habla con uno de sus hombres de confianza, Lin Wei, sobre este proyecto al que se refieren como «Prado» y especifican «copiando estilo de Zara».

Según esa conversación, Ping concede gran importancia a esa idea, dado que quiere colocar al frente del proyecto a su mujer Lizhen Yang, a Xiangxiang y a la mujer de Yongping Xia, a quien Gao colocó como presidente de la Asociación de Bazares chinos en España. A su esposa, Ling Zhi Hu la empleó como segunda de a bordo en la sección de contabilidad.  

LEER MAS :   http://www.abc.es/espana/20121207/abci-mafia-china-zara-201212071205.html

La ambición de Gao Ping, que en los últimos tiempos se aficionó a los negocios relacionadas con el arte, también pasaba por exportar a África hierro, vender alimentos y ropa a Guinea Ecuatorial, e introducir en el mercado español bombillas de bajo consumo fabricadas en China.

Elevado número de propiedades

En un informe contenido en el sumario del caso, al que ha tenido acceso Efe, la Fiscalía solicita el embargo de las 130 viviendas, los 120 vehículos y las cuentas bancarias de los detenidos en esta operación y de las sociedades que presuntamente usaron para blanquear millones de euros. Según la Fiscalía, el embargo de estos inmuebles, ubicados en casi todas las comunidades autónomas y en numerosas provincias, no es tanto para asegurar futuras responsabilidades económicas en caso de condena, sino porque el ministerio fiscal los considera «procedentes del delito de blanqueo de dinero o bien objeto en sí de dicho blanqueo».

La mayoría de los inmuebles (unos 45) están en Madrid, 18 de ellos en la capital, así como en Alcalá de Henares y Navalcarnero, con tres en cada una de estas localidades, y en Alcobendas, Alcorcón, Fuenlabrada, Parla y Pozuelo de Alarcón, todas ellas con dos viviendas o locales.

En la Comunidad de Madrid, la red de Gao Ping también tiene inmuebles en Algete, Ciempozuelos, Majadahonda, Algete, Pinto, Rivas, Getafe, San Sebastián de los Reyes, Torrelodones, Valdemoro y Villaviciosa de Odón.

Los miembros de esta supuesta trama de blanqueo de capitales, sospechosa asimismo de delitos de extorsión, inmigración ilegal o prostitución, tienen una decena de inmuebles en Cataluña, en concreto tres en la ciudad condal, uno en Puigcerdá (Girona), otro en Tortosa (Tarragona), dos en Mataró y uno en Granollers (Barcelona).

En Andalucía, la red posee una docena de viviendas o locales: dos en Málaga, uno en Marbella, uno en Benalmádena, uno en Fuengirola, uno en Córdoba, otro en Sevilla, tres en Granada y dos más en Cádiz (en Jerez de la Frontera y Puerto de Santa María), entre otros.

Destacan los ocho inmuebles que tienen en la Comunidad Valenciana, cuatro de ellos en Valencia y el resto repartidos en diferentes localidades de la región.

En el norte de España, el fiscal ha pedido el embargo de cuatro viviendas o locales en el País Vasco (Bilbao, Guernica, San Sebastián y Vergara), tres en Navarra (Estella, Tafalla y Tudela), tres en Galicia (en Becerra, Sarria y Carballo) y cinco en Burgos (tres en la capital, una en Briviesca y otra en Castrojeriz), además de otras en Palencia o Teruel.

En las islas la trama liderada por Gao Ping tiene inmuebles en Baleares, concretamente en Palma, Mahón y Manacor, y en Canarias (tres en Gran Canaria y uno en Santa Cruz de Tenerife).

Además de estos inmuebles, la Fiscalía también ha reclamado el embargo de los vehículos propiedad de las personas y empresas implicadas en la red, alrededor de 120 y muchos de alta gama, que ha sido acordado por el juez Fernando Andreu.

Entre ellos destacan cuatro vehículos tipo «quad» del actor porno Ignacio Jordá, conocido como Nacho Vidal y que fue detenido en la operación, quien también tiene dos motocicletas, un camión, un cuatro por cuatro (este a nombre de su empresa Vidal Production) y un turismo.

Asimismo, el juez ha accedido a la petición fiscal de embargo de las acciones y participaciones de las empresas relacionadas con la red, así como el bloqueo de numerosas cuentas bancarias, depósitos, valores, títulos, acciones, deuda pública u otros activos financieros, y de las cajas de seguridad que puedan poseer en diferentes entidades bancarias

Al margen de las espectaculares cifras –hay casi 400 cuentas bloqueadas, entre personas físicas y sociedades y 200 vehículos intervenidos-, la operación «Emperador» ha demostrado que empresarios españoles se financiaban a través de estos grupos criminales y por tanto de forma opaca para el Estado, a través del sistema de compensación.

Estos industriales tienen parte de su patrimonio fuera de España, en paraísos fiscales, y si quieren disponer de él en nuestro país tendrían que declararlo a Hacienda. Para evitarlo, se ponían en contacto con los intermediarios de los grupos mafiosos, que les ponían a su disposición el dinero en efectivo solicitado. Luego, se realizaban los correspondientes envíos de dinero, con el corretaje convenido por el «trabajo», desde las citadas cuentas hasta el banco de China con el que trabajan los jefes del grupo desmantelado. Hay que precisar que el dinero pedido por los españoles no tenía por qué estar destinado a mantener su actividad laboral, sino para seguir con su importante nivel de vida.

El dinero que las redes chinas ponían a disposición de los empresarios procedía del resto de sus actividades: contrabando, extorsión, cobro de deudas o inmigración ilegal, entre otros.

Anuncios

Un pensamiento en “Empleados de banca,abogados,gestores,empresarios,policías,concejales,y etc en la Red de Gao Ping

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s