La BBC emitirá el reportaje que grabó en Valencia para denunciar presuntos casos de corrupción con más de tres meses de retraso

 valencia (1)

La BBC emitirá el reportaje que grabó en Valencia el pasado de septiembre para denunciar presuntos casos de corrupción con más de tres meses de retraso. En concreto, la televisión pública británica ha programado su emisión para el domingo 16 de diciembre a las siete de la tarde, un horario de máxima audiencia en Reino Unido.

La BBC, que trasladó a Valencia a un equipo dirigido por su editor de Economía, Paul Mason, realizó un recorrido en la conocida como «ruta del despilfarro». Una iniciativa que consistía en un trayecto en autobús por diferentes «agujeros negros de la ciudad de Valencia», entre los que se encuentran la Ciudad de las Artes y las Ciencias, las instalaciones del circuito urbano de la Fórmula Uno y laCopa América o el nuevo hospital La Fe.

El objetivo de los promotores, que cobraron cuatro euros por el trayecto, era denunciar un «agujero de 30.000 millones de euros en las arcas valencianas» propiciado por proyectos en los que se combinan obras públicas con otras de iniciativa privada.

Diferentes medios de comunicación internacionales acudieron a la llamada de la «ruta del despilfarro» para hacerse eco de las denuncias de sus organizadores. La BBC, en todo caso, mostró especial interés por la situación de las farmacias. De hecho, el propio Paul Mason escribió una entrada en su blog titulada «Valencia, una ciudad española sin medicinas». Una alusión al conflicto que han mantenido durante meses las farmacias de la Comunidad Valenciana y la Generalitat por los retrasos en los pagos de las recetas dispensadas, que finalmente se solventó este jueves con la finalización de la huelga decretada por los boticarios. Mason explicaba entonces que «ya sea por corrupción -y ha habido mucho de eso-, mala administración o pura mala suerte, Valencia está llena de vanidosos proyectos que cuentan su propia historia» Tras un periodo superior a los tres meses con el reportaje en la «nevera», la televisión pública británica ha decidido su emisión en el conocido como BBC Two.

Entrevista a Buch

El documental se emitirá en el programa «ThisWorld». Al margen de los testimonios recabados en la «ruta del despilfarro», incluye las declaraciones que un equipo de la cadena británica grabó en Valencia al conseller de Economía, Máximo Buch, quien ejerció en este caso de portavoz de la Generalitat por sus conocimientos de inglés.

La emisión del programa desde España podrá seguirse a través de varias páginas de internet.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s