El (SUP) denuncia que no se está investigando suficientemente la #corrupción política en Cataluña.

El SUP denuncia que no se combate la‘corrupción política’ en Cataluña

 

secretario-general-sup-efe.jpg

Secretario General del SUP. Imagen: EFE

 

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) denuncia que no se está investigando suficientemente la corrupción política que está dando tanto que hablar en Cataluña. Además ha difundido una nota en la que acusa al diario El País de exigir sanciones para “los policías docentes” con el fin de que “puedan seguir campando a sus anchas los corruptos”.

 

Según la información del diario El Mundo, el SUP asegura que muchos policías y ellos mismos como organización sindical están permitiendo la corrupción en general, la corrupción política en particular y más concretamente en Cataluña. No la están combatiendo con el rigor que exige las leyes y es posible que esa laxitud haya sido la moneda de cambio para que se mantuviera un perfil político bajo de demandas políticas independentistas en dicho territorio.

Según afirma la nota del SUP, “en España se ha instalado la corrupción ampliamente y ningún ámbito de la sociedad es impermeable”. Y añade: “Los ciudadanos lo intuyen y nosotros lo sabemos porque tenemos indicios sólidos de ello”.

Dicha nota se titula ‘La partida de la democracia’ y se ha escrito al estilo de una carta abierta en respuesta a un editorial publicado por El País este mismo jueves cuyo título es ‘La partida de la porra’. En ese artículo editorial el periódico aborda las investigaciones policiales y periodísticas que han destapado los recientes escándalos de corrupción relacionados con dirigentes de CiU.

El diario de Prisa critica, según su texto ideológico, directamente al SUP por defender “la necesidad de llevar a cabo investigaciones policiales sin tutela judicial” y denuncia “como hecho palpable” la existencia de “fuerzas policiales que operan en la sombra ajenas a todo control y de la que ninguna autoridad sale fiadora”.

El SUP responde en su nota defendiendo que los policías decentes, sujetos a la ley y bajo control y dirección de las autoridades judiciales trabajen para combatir la corrupción desde la legalidad. Y añade: “Pero si se diera el caso de que la corrupción impide esa tarea será cuestión de buscar otros procedimientos, como se hizo en la clandestinidad, que contribuyan a que la Constitución y las leyes imperen por encima de los corruptos que las utilizan y los medios de comunicación que los protegen”.

 

Enlaces relacionados en ECODIARIO

Oleguer Pujol: 40 años y 400 millones

Los edificios de Prisa

Investigar a los Pujol

El borrador de la polémica

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s