Gao Ping pasó de trabajar en “un restaurante de ratas” a “megajefe que te cagas” de la organización.

SEGÚN UN IMPUTADO

Emperador.- Gao Ping pasó de trabajar en “un restaurante de ratas” a “megajefe que te cagas” de la organización

 18400341_1

Un informe de la UDYCO contenido en el sumario describe seis redes de empresarios españoles que blanqueaban dinero de la trama

MADRID, 17 Dic. (EUROPA PRESS) –

   El presunto líder de la trama china de blanqueo de capitales desarticulada con la ‘operación Emperador‘, Gao Ping, pasó en 15 años de trabajar de“cocinero en un restaurante en el que las ratas salían por la cloaca para comerse la comida” a “megajefe que te cagas” de la organización, y todo ello “sin dedicarse a la droga ni a la prostitución ni a nada raro”.

   Éste es el retrato que el imputado Rafael Pallardo, responsable del operativo por el que la red de Gao Ping blanqueó 14 millones de euros desde febrero de 2011 a través de la productora de Nacho Vidal, hace del presunto cabecilla de la trama en una conversación con la hermana del actor porno, María José Jordá González, que consta en el sumario de la ‘operaciónEmperador‘, al que ha tenido acceso Europa Press.

Pallardo, que se muestra entusiasmado porque ha conseguido quedar a comer con el líder de la trama, asegura que a Gao Ping le cerraron el restaurante “de las cucarachas que tenía” y que unos años después se ha convertido en “el número 1 de ‘todo a 100’ de España”.

EL VEGA SICILIA “LO VENDE O LO TIRA”

En la conversación, que aparece transcrita en uno de los informes elaborados por la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) del Cuerpo Nacional de Policía, Pallardo también destaca que las empresas de la red tienen una nave en China de “100.000 metros cuadrados, equivalente a diez campos de fútbol, con 5.000 personas trabajando”.

También asegura que ha podido “entrarle” a Gao Ping través de un pedido de 50 botellas de vino Vega Sicilia y otras 50 de Valbuena. “Él sólo compra vino y luego lo regala, lo vende, lo tira, hace lo que le da la gana”, afirma.

CINCO REDES DE BLANQUEO

El informe también revela que el operativo de Nacho Vidal, su hermana y Pallardo es uno de los seis que utilizaba la red de Gao Ping para realizar envíos fraudulentos de dinero a China. Para ello, también utilizaba a la denominada ‘trama hebrea’, representada por Malka Maman Levy; y “los de las perdices”, en referencia a los empresarios Patxi y Pedro Garmendia.

Pallardo también utilizaba para blanquear dinero a empresarios como Javier Fores Gil o Luis López Corral, quien le presentó a otros como José Luis Cuervo Calvo o Carlos Borgenstierna o Jorge Torner, que trabajaba en el banco Crédit Agricole. Además, la red utilizaba las empresas de los industriales Oriol Mestre y René Ponciano Dechamps.

Anuncios

Un pensamiento en “Gao Ping pasó de trabajar en “un restaurante de ratas” a “megajefe que te cagas” de la organización.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s