Ignacio Maldonado: de ultraderechista detenido por asaltar un banco a director del BBVA destituído

MOE_ 04_Ignacio_Maldonado

Ignacio Maldonado era apartado del BBVA hace unos meses por irregularidades en su gestión como director de Patrocinios. La salida del directivo revolucionó el sector ya que involucraba un área muy sensible dentro del banco.

Un caso que sin embargo no es la primera vez para Maldonado en la prensa. En 1981 y con sólo 18 años era detenido en Madrid tras el asalto de la del ya extinto Banco Central en Barcelona. En ese momento a Maldonado y otros cuatro arrestados se les intervenía un revólver y alrededor de quince kilos de munición de distinto calibre.

En ese momento se identificaba al propio Ignacio Maldonado Gómez-Aparicio como miembro de un grupo ultraderechista. Sorprende que un directivo del segundo banco más importante del país tenga un pasado ultraderechista, pero es aún más impactante que un alto directivo bancario haya llegado hasta ese puesto incluso con estos antecedentes, paradójicamente asaltando un banco.

¿Un pecado de juventud? Quizás sí, pero un pecado que debería ser al menos conocido antes de asumir estas responsabilidades, más aún después de conocer la investigación que generó su salida de la entidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s