La UE investiga un caso de blanqueo de 230 millones de Euros

Seís países de la UE han unido sus fuerzas en la investigación de uno de los mayores casos de corrupción vistos en la Unión. Todo comenzó en una de las reuniones regulares, el 7 de febrero, entre la Comisión Europea y FIU.net, que celebra reuniones periódicas de expertos anti-corrupción de la UE ministerios de interior y opera una red informática segura ayudándoles a intercambiar datos.

Chipre, Estonia, Lituania y Letonia comenzaron la investigación del blanqueo de 230 millones de euros por parte del grupo Klyuev, un conocido sindicato ruso de crimen organizado. Posteriormente se unieron al grupo internacional de investigación Austria y Finlandia, aunque todavía no hay pruebas concluyentes.

Esto puede tensar más relaciones entre la UE y Rusia, por lo que se está trabajando y lento. EE.UU. el año pasado impuso sanciones a funcionarios rusos y mafiosos que, dice, han conspirado para asesinar a un contable de Rusia, Sergei Magnitsky, que denunció el fraude fiscal. La Comisaria de Asuntos Exteriores de la UE, Catherine Ashton, ha ignorado hasta ahora los llamamientos de los diputados a considerar medidas similares.

Más información: EUobserver

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s