Detenido un edil del PP de Santiago y registros en casa de Conde Roa

Mires donde mires, más de lo mismo. Los grandes partidos se empeñan en demostrar que la clase política no está tan podrida como aparenta, pero cuesta creerlo cuando día tras día los periódicos y noticiarios se llenan de titulares sobre corrupción en todas las esferas y en todos los partidos. ¿Será posible realmente refundar la democracia como algunos partidos y plataformas ciudadanas promulgan o se trata tan solo de una utopía inalcanzable en el país de Ali-Babá?

Veamos la información de El País:

Detenido un edil del PP de Santiago y reguistros en casa de Conde Roa

La juez de Lugo, Pilar de Lara, que instruye la Operación Pokémon contra la corrupción municipal en Galicia, ha lanzado esta mañana una nueva redada en Santiago en la que, de momento, ha sido detenido el concejal de Seguridad, Albino Vázquez Alldrey, del PP. También se está realizando el registro de la casa delexalcalde Gerardo Conde Roa. Además ha sido arrestado el exjefe de gabinete de este último, Ángel Espadas.

El Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) está practicando diversos registros en dependencias municipales y en la sede de la empresa Aquagest, concesionaria del servicio de aguas en la ciudad. Otro de los registros se está produciendo en la casa del anterioir gerente de esta empresa en Santiago, José Luis Míguez. Todos ellos están acusados presuntamente del reparto de sobornos.

Asimismo, la jueza también ha ordenado la detención de otras cuatro personas en Cataluña -al menos una en la comarca de La Selva- y en Asturias, según informa Europa Press.

Conde Roa dimitió como alcalde de Santiago el pasado mayo por otra imputación judicial, después de que el fiscal se querellase contra él por evadir a Hacienda 291.000 euros correspondiente al IVA de unas viviendas que vendió como promotor y nunca ingresó en la Agencia Tributaria.  Por la Operación Pokémon la juez de Lugo también ha imputado al actual alcalde, Ángel Currás, sustituto de Conde Roa, a la concejal Rebeca Domínguez y al jefe de gabinete del regidor.

La Operación Pokémon investiga la existencia de una supuesta red para obtener concesiones y contratos públicos.  El número de imputados ya supera la treintena, muchos de ellos políticos. El último imputado había sido el alcalde de O Carballiño, Argimiro Marnotes, que tendrá que declarar el próximo 8 de marzo. Antes que Marnotes habían sido imputados el alcalde de Lugo, el socialista Xosé Clemente López Orozco. Figuran también imputados, entre otros, el exalcalde de Ourense Francisco Rodríguez (PSdeG), que dejó el cargo, el exregidor de Boqueixón (A Coruña), Adolfo Gacio (PPdeG), que también abandonó el bastón de mando, además de un exconcejal del BNG en Ourense.

Vía El País

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s