No perdamos nuestra capacidad de asombro e indignación – #contralaimpunidadya

En estos días se han publicado estudios de intención de voto en los que se revela que el Partido Popular seguiría siendo el partido más votado, lejos de la mayoría absoluta que ostenta ahora, y seguido de cerca por el PSOE, que no crece ante la pésima labor de oposición que está realizando.

La reflexión que se debería hacer es si se ha perdido la capacidad de asombro e indignación y se seguirá votando igual a uno u otro de los partidos que han llevado al país a esta situación catastrófica.

“No hay alternativas”, dicen unos.

“Todos son iguales”, repiten otros.

“Con la abstención, les estamos manifestando a los políticos que no nos representan”, aseguran algunos.

Si no hay alternativas tendremos que crearlas.

Si todos son iguales, hay que ser otros los que tomemos el liderazgo.

La abstención es un cheque en blanco para que los políticos hagan lo que les dé la gana.

Nuestro sitio está en las calles, pero también en el congreso y en los despachos de los políticos.

Por desgracia, hasta que los políticos no se sientan realmente amenazados en sus cómodos despachos o incluso en sus casas no moverán ni un dedo a favor de nosotros.

Hasta que hubo muertes (suicidios les llaman, pero deberían decirles “asesinatos indirectos”) en los

Ada Colau ha dado el ejemplo.  Hay que llamar a las cosas por su nombre… y nunca perder la capacidad de asombro y de indignación.

#contralaimpunidadya

Anuncios

2 pensamientos en “No perdamos nuestra capacidad de asombro e indignación – #contralaimpunidadya

  1. No perdamos nuestra capacidad de asombro e indignación –

    DIMITIR SERIA LO INMEDIATO, EL Y TODA LA CUADRILLA DE “TOREROS” QUE FORMAN EL GOBIERNO. Y SEGUIDAMENTE ABRIR UN PROCESO CONSTITUYENTE, CAMBIAR LA LEY ELECTORAL Y HACER POSIBLE UN CONTROL MAS EFECTIVO DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS. NO PODEMOS OLVIDAR QUE EL OTRO PARTIDO “MAYORITARIO”, EL PSOE, SU CÚPULA, TANTO ESTATAL COMO LAS AUTONÓMICAS, PRÁCTICAMENTE HAN DADO EN SER ORGANISMOS DE PROFESIONALES DE LA POLÍTICA, QUE VIVIENDO DE ELLA, TIENDEN A REPRODUCIRSE DENTRO DE LA MISMA.

    LO CIERTO ES QUE TODO HUELE A PODRIDO DE UN MODO INSOPORTABLE. escuchado A ESA OTRA ESPECIE, LOS TERTULIANOS, DESCUBRIMOS LA OTRA CARA DE LA DESGRACIA: LOS PERIODISTAS, LOS OPINADORES, UNA CATERVA DE ASALARIADOS EN DEFENSA DE LO ESTABLECIDO, Y HOY POR HOY LO ESTABLECIDO ES EL SAQUEO SISTEMÁTICO, UN ESTADO DE CORRUPCIÓN HEREDADO DIRECTAMENTE DEL FRANQUISMO, UNA FATA DE ETICA QUE DEJA ESTUPEFACTO.

    AHORA MISMO ESCUCHABA LO QUE YA ESTABA ANUNCIADO, EL INICIO DE TODO EL ENORME “TINGLADO” QUE SIGNIFICA EUROVEGAS. MAS DE LO MISMO, MEDIOCRIDAD Y MEZQUINDAD A MANOS LLENAS.

    Y TODO PERFECTAMENTE ADOBADO POR UNA PAÍS CON UN PARO BRUTAL, PARO QUE HACE QUE SEA ACEPTABLE TODO, HASTA LA LEGITIMACIÓN DE LA MAFIA PURA Y DURA, EN NOMBRE DE LOS PUESTOS DE TRABAJO, PUESTOS QUE SE OCUPARAN POR CIUDADANOS NUESTROS O POR CIUDADANOS INMIGRANTES, AMBOS TRATADOS COMO ESCLAVOS, POR CUATRO PESETAS EN UNA DISNEYLANDIA PARA MASAS INFANTILIZADAS.

    LO CIERTO ES QUE DAN GANAS DE EXILIARSE, de hecho el exilio sera nuestra unica patria, y la bandera, una bandera de humo, del humo de la lumbre que encendamos en cualquier lugar de la tierra.

  2. Pingback: No perdamos nuestra capacidad de asombro e indignación – #contralaimpunidadya « ultramarina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s