Mario Sorribas a Urdangarin: “No diremos que eres el ‘alma mater” de la Fundación Deporte, Cultura e Integración Social – ¿Qué más se necesita para una condena firme?

La noticia de El País deja todo claro:

El exsocio de Iñaki Urdangarin, Diego Torres, ha remitido al juzgado que investiga el caso Nóos nuevos correos electrónicos comprometedores. En una de esas misivas, el que fue secretario del duque en Nóos y su apoderado en Aizoon —la empresa inmobiliaria compartida con la infanta Cristina—, propone al yerno del Rey disimular su participación en la Fundación Deporte, Cultura e Integración Social (FDCIS), la sucesora de Nóos. El 30 de noviembre de 2007, Mario Sorribas escribe a Urdangarin para informarle de que la página web de la Casa del Rey ha actualizado la información y detalla que el duque está vinculado a fundaciones y filantropía. Aprovechando esa circunstancia, Sorribas le propone reescribir la historia con el objetivo de: “No dejar muy en evidencia que tú eres el alma máter del asunto”.

La propuesta de Sorribas, que se definió a sí mismo ante el juez como un mero “currante” de Nóos, pasaba por “integrar noticias relativas a tu vinculación con la fundación, de forma retroactiva”. “Desde ahora nosotros podremos entregar un dossier de prensa a quien sea diciéndole que tú, como cualquiera de los demás deportistas que nos acompañan, llevas vinculado a nosotros unos cuantos meses y de una forma totalmente naturalizada”, prosigue el correo. La idea del apoderado es reinventar el papel de Urdangarin en la fundación, que con el nuevo relato, dice, pasa a ser “uno entre tantos, aunque a la larga te hayamos nombrado primus inter pares”. A lo que agrega: “De esta manera dejas de aparecer como impulsor y nadie puede decir que ‘ésta es la fundación de Iñaki”.

En el escrito remitido esta mañana al juez, el abogado de Torres, Manuel González Peeters, reprocha la “sarta de majaderías” que han dicho los distintos implicados, a los que el exsocio del duque acusa de sufrir “una epidemia de amnesia” que ha afectado a la instrucción de la causa. Aunque no se opone a que Sorribas quede libre de imputación —opina que no ha cometido ningún delito— el letrado considera que su papel en Nóos y junto al duque no fue el de un mero “currante”, sino que tuvo un papel mucho más importante, como a su juicio ponen en evidencia los correos. La entrega de correos electrónicos como estrategia de defensa por parte de Torres no es nueva. En marzo de 2012, Torres ya remitió al juez cinco documentos que pusieron en entredicho el prestigio de la Casa del Rey.

Los correos de la vergüenza - Los correos de Urdangarín

Y además

El juez José Castro, de Palma de Mallorca, ha levantado el secreto de una de las partes del sumario que estaban pendientes y aún en fase de instrucción del caso Nóos: la que aludía a la red exterior. Afecta a la supuesta evasión de una parte de las millonarias ganancias de la trama que montaron en su día Iñaki Urdangarin, yerno del Rey, y su socio Diego Torres. En la causa constan ya como bloqueados por las autoridades de Luxemburgo —a petición de la justicia española— unos depósitos de poco más de 900.000 euros de los que son titulares Torres y su esposa, Ana María Tejeiro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s