La #transparencia en España y la cara de cemento de Jesús Posada.

El presidente del Congreso, Jesús Posada, ha pedido valorar más los esfuerzos de los diputados frente a «algunas pequeñeces que no conducen a nada», en referencia a la exigencia de más transparencia en la Cámara Baja.POSADA

En declaraciones a ABC Punto Radio, ha asegurado que «cualquier diputado ha cobrado en 2012 entre un 12 y un 15% menos de lo que cobraba en 2007 en euros nominales», tras ser cuestionado por el motivo de la no publicación de los costes de los viajes de los parlamentarios en la web del Congreso.

Este mes de diciembre, la Mesa del Congreso dio luz verde a informar sobre el destino de los viajes, el programa de actividades, la composición de las delegaciones y las conclusiones de ese trabajo. Aunque no se conocerá el coste de los mismos. «Es un mal enfoque decir que se tiene que contar todo para que el ciudadano confíe -ha valorado Posada-. La transparencia no va por ahí».

A juicio de Posada, lo más importante es que se administre bien el dinero de los ciudadanos, centrarse en «lo que es mejor para la población: hacer buenas leyes». «No se trata de si gastamos un poquito más o un poquito menos, sino si de hacemos buenas leyes o llegamos a consensos. La discusión política tiene que estar ahí más que en el asunto» de la transparencia, ha defendido el presidente del Congreso.

Búsqueda de consensos

Precisamente, Posada ha aludido a la necesidad de consensos cuando ha sido cuestionado por la reforma del Poder Judicial, que sigue dejando en manos del Parlamento la elección de los miembros del CGPJ, tal y como quería el PSOE. «El consenso implica ceder en cosas importantes.Me gusta que haya habido consenso sobre el CGPJ», ha señalado Posada.

Este tipo de acuerdos deben ocurrir en los temas de «gran trascendencia política», que no es más que lo que pidió el Rey en su mensaje navideño, ha proseguido el presidente del Congreso: «Cualquier político se ha tenido que dar cuenta de que es más difícil conectar con los ciudadanos, pero el propio Rey indicaba el camino para resolverlo en su mensaje».

Respecto a la toma de posesión de Artur Mas como presidente de la Generalitat, donde se ocultó con una cortina el retrato de Don Juan Carlos, Posada ha reconocido que no le parece una «cosa nimia»: «No me gusta en absoluto que se tape el retrato del Rey con un trapo, pero no me hubiera ido».

Sobre Cataluña, Posada se ha mostrado convencido de que se cumplirá la ley ante el desafío independentista de Mas. «Frente a desafíos que pueden salirse de la legalidad, lo que hay que hacer es aplicarla», ha subrayado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s