Imputan al exdiputado del PP Santiago Cervera

 

Santiago-Cervera

 

El Juzgado de Instrucción número 2 de Pamplona ha imputado al exdiputado del PP Santiago Cervera,implicado en un supuesto chantaje al presidente de Caja Navarra, según recoge la Providencia del juez que instruye el caso. | Los flecos pendientes del caso

El magistrado se ha declarado competente para iniciar el proceso judicial en torno al exdiputado ‘popular’, después de que su abogado presentara el jueves en el juzgado el acta de que ha abanado sus cargos en el Congreso y ya no es aforado.

El Juzgado de Instrucción número 2 de Pamplona ha imputado al ex diputado del PP Santiago Cervera, implicado en un supuesto chantajeal presidente de Caja Navarra, según recoge la Providencia del juez que instruye el caso.

El magistrado se ha declarado competente para iniciar el proceso judicial en torno al ex diputado ‘popular’, después de que su abogado presentara el jueves en el juzgado el acta de que ha abandonado sus cargos en el Congreso y ya no es aforado.

 

 

Santiago Cervera presentó el pasado lunes su dimisión como diputado del PP después de que la secretaria general del partido anunciara la apertura de un expediente informativo para aclarar su detención y posterior puesta en libertad en el marco de una investigación por un supuesto chantaje al presidente de Caja Navarra, José Antonio Asiaín.

En una rueda de prensa en el Congreso, Cervera señaló aquel día que renunciaba a su cargo como diputado para que pueda ser sometido a los procedimientos jurisdiccionales ordinarios y no a los correspondientes a su condición de aforado, es decir, al Tribunal Supremo.

Un día antes de su renuncia, Cervera había sido detenido por la Guardia Civil después de que se le interceptara recogiendo un sobre en las murallas de Pamplona, donde, según una denuncia presentada por Asiaín, un correo electrónico anónimo le conminaba a depositar25.000 euros si quería evitar que se hiciera publica una información sobre sus actividades profesionales.

 

En su blog, Santiago Cervera explicó que acudió al lugar en el que fue detenido después de recibir otro correo electrónico también anónimoen el que se le indicaba que podía disponer de cierta información sobre asuntos relativos a Caja Navarra.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s