Un mundo libre y sin restricciones depende de una Web libre y sin límites.

Take Action – Google

Desde el 3 y hasta el 14 de diciembre se discute en Dubai el futuro de Internet .

Allí, se resolverá si seguirá siendo una formidable herramienta vinculada con la libertad de expresión o si habrá férreas regulaciones que pueden convertirse en una amenaza para las 2.000 millones de personas que en el mundo están conectadas para comunicarse, crear y compartir información.

La encrucijada se planteará cuando comience a deliberar la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), organismo de Naciones Unidas, en donde están representados sólo los gobiernos y no los usuarios, ni técnicos, ni académicos, ni las empresas del sector . El resultado será decisivo porque allí se renegociará el andamiaje reglamentario sobre el cual funcionará la Red.

Existe la certeza de que algunos países (como Rusia, China, Irán y Egipto) impulsan propuestas regulatorias que implicarán el control gubernamental sobre los contenidos bajo el pretexto de proteger la seguridad nacional . Por ende el fantasma de la censura sobrevolará estas discusiones dado que si se aprueban las reformas proyectadas por :

La cumbre World Conference on International Telecommunications (WCIT-12)  a celebrarse en Dubai durante la primera quincena de diciembre podría poner en peligro la supervivencia de internet como una red libre y abierta.

Iniciativas como What is the ITU?  (de Fight for the Future ) y #freeandopen  (de Google ) están articulando una respuesta ciudadana global ante una amenaza frente a la que no podemos permanecer indiferentes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s