Bustos no dimitirá y garantiza su inocencia .Operación “Mercurio”.

Bustos no dimitirá y garantiza su inocencia
El propio alcalde ha confirmado en varias emisoras de radio que está imputado y ha relatado los hechos acaecidos esta mañana cuando la comisión judicial se ha presentado en el consistorio para realizar el registro y ha defendido su inocencia: “Puedo garantizar que el alcalde de Sabadell ha actuado siempre dentro de la ley”, pero a renglón seguido ha evitado poner la mano en el fuego por el resto de su equipo de gobierno: “Si la justicia considera que ha habido alguien que no ha actuado bien, que caiga todo el peso de la ley sobre él, sea quien sea, no pienso tolerar que la sombra de la duda” pese sobre el consistorio, ha advertido.

En declaraciones a Catalunya Ràdio ha hecho referencia a los rumores que, según tiene entendido, señala que el caso parte “de una denuncia de un partido político de hace unos años”. Sin embargo, Bustos no ha querido desvelar las siglas de la formación: “No puedo decir qué partido porque son rumores y le doy la credibilidad que tienen los rumores, porque no está contrastado”.

El jefe del consistorio de Sabadell ha asegurado que está “plenamente tranquilo” porque “creo que todo el mundo ha actuado dentro de la ley”, sin embargo se ha apresurado a pedir que “la justicia sea lo más ágil posible” para esclarecer el asunto. “Puedo garantizar con toda solemnidad que mi acción es noble y si alguien ha hecho algo que merece la reprobación no sólo deberá dejar el cargo”, ha insistido. “He estado dentro del despacho y lo que sé es gracias a los medios”, ha añadido.

Preguntado sobre si presentará su dimisión, Bustos ha señalado que así lo hará si se demuestra que alguien de su entorno ha cometido algún delito, pero ha evitado avanzar una renuncia al cargo en estos momentos. “Ahora mismo soy alcalde de Sabadell”, ha indicado, pero “le he dicho a mi partido que delante de esta situación me dedicaré a este tema y no podré cumplir las funciones de secretario de políticas municipales del PSC”

 

La alcaldesa de Montcada i Reixac (Barcelona), Maria Elena Pérez, y el jefe de la Policía Local de Sabadell (Barcelona) figuran entre los imputados en relación con la trama de corrupción urbanística y cobro de comisiones con epicentro en el ayuntamiento de Sabadell.

Según han informado fuentes cercanas al caso, el titular del juzgado de instrucción número 1 de Sabadell ha dictado citaciones para llamar a declarar en los próximos días como imputados a la alcaldesa de Montcada y al responsable de la Policía Local de Sabadell, entre una veintena de personas más.

En la operación, llamada Mercurio y que se ha iniciado hoy, los Mossos d’Esquadra han registrado las dependencias de la Policía Local de Sabadell y también han irrumpido en el despacho de la alcaldesa de Montcada i Reixac para intervenir expedientes municipales.

El secretario de organización del PSC, número tres de la Ejecutiva de los socialistas catalanes, y coordinador de la pasada campaña de las elecciones catalanas, Daniel Fernández, ha sido imputado por el juez que instruye el caso de los presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción urbanística que afecta a varios ayuntamientos del Vallés, entre ellos, Sabadell y Montcada i Reixac. Por este caso, han sido imputado también el alcalde de Sabadell y también miembro de la Ejecutiva del PSC, Manuel Bustos, y la alcaldesa de Montcada, María Elena Pérez, también militante socialista.

Precisamente, Fernández había convocado para esta tarde una rueda de prensa en la que se preveía que diera explicaciones sobre este caso. Se da la circunstancia que los Mossos d’Esquadra han acudido a la sede central del PSC en la calle Nicaragua de Barcelona para notificar la imputación del dirigente socialista.

Daniel Fernández es diputado del PSOE en el Congreso de los Diputados y fue portavoz de los socialistas catalanes en las Cortes. El secretario de organización del PSC tiene condición de aforado, lo que significa que su caso no podría ser investigado directamente por el juzgado de Sabadell que ha destapado la llamada operación Mercurio.

Leer más: http://www.lavanguardia.com/politica/20121127/54355893239/daniel-fernandez-imputado.html#ixzz2DRPcC0gY

Leer más: http://www.lavanguardia.com/politica/20121127/54355892810/imputados-alcaldesa-montcada-jefe-policia-local-sabadell.html#ixzz2DRP0Oesb

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s