Caso Más :el SUP ,CiU y el PP, el PP y CiU FAES , AZNAR y los demás

Madrid.(EUROPA PRESS).- El Sindicato Unificado de la Policía (SUP) ha emitido un comunicado en el que convoca este viernes a la prensa, según dice, “para hacer entrega de una copia del documento borrador en relación con CiU y Artur Mas del que se ha hecho eco el diario El Mundo“.

En un breve comunicado, este sindicato policial cita a los medios de comunicación para una rueda de prensa que, con el citado motivo, se celebrará a las 13.00 horas en la sede de la Comisión Ejecutiva Nacional del SUP, situada en la plaza de Carabanchel.

El borrador publicado por el diario El Mundo habla sobre unas presuntas cuentas bancarias del presidente de la Generalitat, Artur Mas, y la familia Pujol en Suiza.

La Dirección General de la Policía ha hecho público un comunicado a última hora de la tarde de este jueves, después de que el actual comisario jefe de la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía Nacional (UDEF), Manuel Vázquez, haya comparecido ante el juez de Instrucción 30 de Barcelona que investiga el caso Palau.

En su comunicado, la Policía asegura que “el presunto borrador de informe filtrado en relación con el caso Palau contiene datos que proceden de otros informes judicializados que no sólo afectan a este caso, así como otra documentación consistente en informes, minutas e informaciones de confidentes”.

En declaraciones a RAC1, José Manuel Sánchez, ha asegurado que “aparece el nombre del padre de Artur Mas, sale el nombre del hijo de Jordi Pujol, no el de Jordi Pujol padre”. Además “se habla de la presunta financiación ilegal de CiU“, pero “no habla directamente de Artur Mas ni de Jordi Pujol”.

Según el responsable sindical, “el informe habla del padre de Artur Mas y de aquella regularización de cuentas en Suiza”, que realizó hace unos años, pero en ningún momento se habla del president de la Generalitat. En todo caso, el citado texto habla de la presunta financiación ilegal de CiU, un asunto que está siendo investigado por el juez del caso Palau.

Además, el sindicato explica que el borrador ha caído en sus manos a través de compañeros policías, que “me dicen que es de hace unos días” y que “estaba dentro de una carpeta”. Sánchez ha comentado que el documento le fue entregado este jueves “por unos compañeros prácticamente de carambola”, y que “vista la polémica, consideramos enviarlo al juez y darlo a los medios de comunicación”.

Sin embargo, el representante policial asegura no saber “dónde estaba el borrador” ni por qué el Ministerio no lo encontraba. “Lo que pasa en este Ministerio es algo de locos”, ha considerado. Pero, “no acabo de entender”, porque “me dicen que este documento estaba en una carpeta del UDEF, con otra serie de documentos y anónimos, remitido al juzgado el 14 de noviembre”, ha explicado Sánchez.

El responsable sindical tampoco no se explica por qué el texto ha recaído en sus manos y por qué no se le ha enviado al Ministerio del Interior. En cualquier caso, la SUP asegura que lo tiene desde este jueves y que “parece que es un informe policial”, porque “está hecho por personas que conocen de sobra esta investigación sobre el caso Millet”. Sin embargo, “no tiene fecha ni firma” y el propio Sánchez considera que “la fecha de filtración del informe no parece que se haya elegido aleatoriamente”.

Malestar en la Policía

Según el SUP ,hay “mucha gente muy indignada en la Policía” porque en algunas diligencias se han omitido los nombres de importantes empresarios y políticos. Sánchez Fornet ha añadido que, según sus compañeros, hay “mucha gente muy indignada en la Policía” pero “no con este caso, sino con otros muchos casos, porque no se están haciendo las cosas bien”, ha dicho en declaraciones a Punto Radio. “Hay diligencias donde aparecen importantes empresarios, importantes políticos, y luego no se les incluye. Yo creo que eso es lo que ha provocado todo este asunto”, ha indicado en alusión a la polémica sobre si existe o no el informe publicado por ‘El Mundo’.

Sánchez Fornet ha detallado que “cuando los compañeros hacen las notas previas a las diligencias, son mandos policiales los que les dicen: ‘No incluyas a este, no incluyas al otro'”. El secretario general del SUP ha aclarado que esto no es algo nuevo, sino que en la Policía ocurre “exactamente lo mismo ahora con este Gobierno que antes con el Gobierno anterior”.

El Sindicato Unificado de la Policía ( SUP ) ha hecho público hoy un borrador policial que relaciona el presidente de la Generalitat , Artur Mas , y el ex presidente Jordi Pujol con fondo en paraísos fiscales . Según una carta anónima con fecha del 22 de octubre de 2008 y que estaría en poder de los Mossos, Mas presuntamente habría beneficiado de las comisiones que su padre, ya fallecido, “recibía en Liechtenstein” por “llevar” una “serie de entramados societarios” que, también según la misiva, corresponderían a la familia Pujol.

Más información:

Y en medio del #CMin….. Mas, Pujol, Faes, Aznar… el informe del#SUP no deja títere con cabeza http://bit.ly/UWDGBQ  vía @elecodiario
En el borrador policial no aparece la carta, y se asegura que ni la policía ni el juez disponen, pero añade que “existe la promesa de entregarla por parte de alguno de los mozos de escuadra integrantes del dispositivo de registro que no están conformes con la decisión de sus mandos políticos de sustraer esta documentación del conocimiento de la autoridad judicial “. En ningún caso se atribuye al presidente una cuenta en Suiza , contrariamente a lo que había publicado el diario ‘El Mundo’.
Por otra parte, el documento repartido por el sindicato policial afirma que “la familia Pujol ostenta inversiones en EE.UU. (Huston, Miami y Delaware), Argentina (Puerto Madero) y en México (Acapulco Guerrero-Jalisco) a través de sociedades interpuestas y la mayoría de ellas residentes en paraísos fiscales “. También, según habrían explicado testigos voluntarios, “se ha detectado una fundación de la que cuelgan a modo de uva ocho sociedades, con un capital disponible de casi 165 millones de francos suizos, entre diferentes monedas, y los beneficiarios finales de las cuales son el matrimonio Pujol-Ferrusola y sus hijos Jordi y Oriol “.
El informe fantasma relacionaba sin pruebas a la FAES con el cobro de comisiones, pero El Mundo omitió ese dato.
Policía, no dejará a nadie indiferente por el volumen de nombres, donaciones, comisiones y cuentas rubricados en el texto que parece no dejar títere con cabeza. Desde los Pujol, Mas, Millet, Puig, Mossos hasta FAES. Lea aquí el documento.
Con membrete del Ministerio del Interior y de la Policía Nacional, número de registro de salida 102.472 UDEF-BLA-G24, el documento recoge anónimos, informaciones confidentes, de personas protegidas, o del un ex alto cargo de una gran empresa donde se alude a Artur Mas, Jordi Pujol Ferrusola, Mossos de Esquadra, Millet, Puig, Ferrovial, Asociació Orfeó Catalá, Fundación Ramon Trias, Palau, ACS, Constructoras y Contratas, CIU, CDC, FAES… la lista se antoja interminable. Se trata de un dossier de 21 páginas que almacen donaciones, cuentas de dudosa corrección, comisiones y financiación de partidos políticos.
La Fundación FAES obtuvo una comisión
Sorprende este extracto que alude a FAES, “de las presuntas irregularidades denunciadas destaca la presunta exigencia de comisiones por todas las actividades contratadas por el Palau, extremo que no ha podido ser confirmado en el examen de la documentación llevada a cabo por estos peritos, y la circunstancia de que la Fundación FAES obtuvo una comisión de más de un millón ochocientos mil euros  (1.800.000 euros) por las obras en el Petit Palau”. (Fuente: una carta anónima enviada el 22 de octubre de 2008… Testigos voluntarios).
Anuncios

Un pensamiento en “Caso Más :el SUP ,CiU y el PP, el PP y CiU FAES , AZNAR y los demás

  1. Pingback: Caso Más: el SUP, CiU y el PP, el PP y CiU FAES, Aznar y los demás « Lejos del tiempo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s