Los jueces españoles piden más medios para luchar contra la “lacra” de la corrupción

Los jueces decanos españoles piden que se dote a los juzgados de más medios materiales y humanos para poder luchar contra “la nueva lacra social” de la corrupción y han lamentado la falta de recursos que tienen en la actualidad.
“De nada sirve tener leyes escandinavas con medios africanos”, ha ilustrado este miércoles el juez decano de Valencia, Pedro Viguer, durante la presentación de las conclusiones a las que han llegado los 46 magistrados reunidos durante tres días en Barcelona con motivo de las XXII Jornadas de Jueces Decanos de España. Los jueces han explicado que se ven colapsados cuando tienen que asumir casos de corrupción “especialmente complejos” sin dejar de atender el trabajo propio de la marcha normal de sus juzgados. Han defendido que a día de hoy su trabajo contra la corrupción “se basa en un esfuerzo casi artesanal” ante la escasez de medios, y han reclamado la necesidad de contar en sus juzgados con peritos especializados porque carecen de conocimientos suficientes sobre ciertas causas. 

En el mismo sentido han insistido en que los jueces que llevan asuntos de especial relevancia deberían dedicarse a ellos en exclusiva porque a veces no es posible llevar a cabo “una investigación seria y rigurosa” en estos procesos, y al mismo tiempo atender a las necesidades diarias del juzgado.

 
Anuncios

2 pensamientos en “Los jueces españoles piden más medios para luchar contra la “lacra” de la corrupción

  1. Pingback: Los jueces españoles piden más medios para luchar contra la “lacra” de la corrupción | Contra la impunidad ya!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s